¿LIMPIA CON HUEVOS?


¿Quién no ha experimentado un día de lloros por parte de nuestro hijo/a que surgen sin razón aparente, donde el pequeño comienza a llorar de tal forma que no puedes ni siquiera tocarle porque aumenta la intensidad? Pues bien, el día que a mi me pasó no sabía que más hacer para calmar esa tensión acumulada en mi hija, por supuesto ya había descartado cualquier enfermedad o molestia y al mismo tiempo recordaba que aquélla ocasión los lloros comenzaron después de un día de paseo.

comentándolo con mi mamá ella me sugirió "limpiar con un huevo" a mi hija, yo que soy totalmente escéptica y enemiga de remedios caseros sobre todo en niños y bebés me quedé pensando unos minutos y ya sin otra opción accedí, total, no sería algo que le diera a probar, untar, ni nada que la afectara físicamente. Solamente era pasar un huevo por todo su cuerpo a manera de masaje. Después de hacerlo pues "santo remedio" la niña se tranquilizó y durmió excelente. 

Pero como buena creyente de la ciencia no me quedé sólo con la buena experiencia y encontré que en efecto la "limpia con huevo" es tan efectiva no precisamente porque haya un tipo de magia en el huevo sino porque como cualquier masaje, éstos estimulan los receptores de la piel que se conectan con nuestro sistema nervioso central, de esta manera cualquier objeto utilizado para dar masaje servirá perfectamente para bajar nuestros niveles de estrés y no solamente un huevo, incluso podemos realizarlo solamente con nuestras manos. Además de minimizar la ansiedad, los masajes mejoran el sistema inmunológico y estimulan el crecimiento.

Así que no hay nada mágico detrás de la limpia con huevo que durante generaciones se ha utilizado, sin embargo funciona de manera efectiva por las razones ya explicadas. Este método para ahuyentar malas vibras como suelen decir nuestras abuelitas es inofensivo pero hay otros que no lo son tanto y es ahí cuando debemos tener cuidado, pues al aplicar otros remedios tales como infusiones, pomadas,  e incluso la auto medicación podemos estar jugando gravemente con la salud de nuestros hijos.

Algunos dirán que no pasa nada porque ellos lo probaron en sus hijos y están bien pero recordemos que cada niño es diferente y los bebés están en un proceso de desarrollo en donde una sola gota de alcohol (si, de ese que un adulto disfruta como si nada en una fiesta) puede ser mortal. En lo personal no me gusta experimentar con la salud de mi hija, por eso hago un llamado a todas esas personas que dicen que "no pasa nada" por que si pasa y las consecuencias son fatales.

Nada vale más que la vida y salud de nuestros niños, seamos responsables y hagamos lo que nos toca, cuidar de ellos respetando su integridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SOBREVIVIENDO AL TERREMOTO.

APRENDIENDO A APRENDER.