ÉPOCA DE PAZ...?

En esta época en que la mayoría de las personas hablan del perdón y el amor, donde se pretende ser en extremo amable, sonriente, paciente y agradable; me pregunto cuánto les dura esta personalidad que en estos tiempos parecería utópica.

Soy de las personas que evita los problemas por cualquier circunstancia, siempre me he considerado pacifista; sin embargo hay situaciones que me sacan de mis casillas y no puedo evitar el disgustarme como creo muchos lo han hecho. Pero en esta época de verdad que se desata también la ira, el tráfico es un caldo de cultivo para las palabras y expresiones más ofensivas y vulgares, las personas sacan su frustración y enojo y se desquitan con el primero que se les cruce. Las tiendas son otro escenario donde todos quieren pasar primero, alcanzar el mejor producto, desean ser atendidos rápidamente en una larga fila, nadie quiere esperar. Yo

Me pregunto si los demás días del año viven de la misma manera: enojados, frustrados... 
Hace tiempo decidí por salud física y mental enojarme lo menos posible e intercambiarlo por risas, carcajearme de mí misma y las situaciones no tan buenas que he llegado a pasar, y es tan sano... y es que no pretendo ser el optimismo andando sino simplemente bajar mi nivel de estrés que como mamá a veces es casi imposible de controlar. 

Por supuesto existen situaciones y personas de las que es sano alejarse, no podemos sonreírle a todo el mundo cuando de verdad no nos nace hacerlo y está bien. 

Por eso hoy te digo, de ti depende cómo vivir, cómo sentirte, de qué colores ver el mundo y a quién o quiénes hacerles mejor el momento cuando estén cerca de ti y mejor aún contagiarles tu bonita forma de ser y ver la vida.

Recuerda que mamá feliz es igual a hijos felices...

¡FELIZ NAVIDAD!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CRIANZA EN TRIBU: LEJOS DE SER UNA MODA.

DEPRESIÓN POST-DESTETE.