MI HIJA ES ÚNICA...


... Y es que no precisamente hablo de las virtudes que para mí ella posee, sino de un tema que a muchos incomoda, sí, aquéllos opinólogos que creen saber el número idóneo de hijos por pareja.


Desde muy joven fui poco niñera, no me llamaba la atención pasar horas jugando y platicando con un niño, por lo tanto no entraba en mis planes la idea de algún día ser madre. Años después me casé y aunque habíamos acordado no tener hijos pues llegó el día en que el tema se puso sobre la mesa, pues el instinto maternal surgió. Así, decidimos y planeamos ser padres de un sólo hijo y los comentarios no se hicieron esperar.



"¿Por qué sólo uno si pueden con más?... Ay le hará falta un hermanito, no tendrá con quién jugar...si se les muere uno les queda otro" (respecto a esto último no creo que ningún ser humano sea reemplazable).



Pues resulta que ser hijo único no es tan aterrador como muchos piensan. Estos niños no dejan de ser sociables (en este terreno los amigos y primos cumplen la misma función de un hermano), tienen alta autoestima y al convivir con adultos su grado de madurez es mayor, lo anterior se cumple cuando los padres saben guiar sin caer en extremos de sobreprotección. Por supuesto habrá pros y contras pero la decisión de tener un sólo hijo es únicamente de la pareja, no por una presión social tachándolos de egoístas.

 Hoy puedo decirte que no me arrepiento en absoluto de la decisión tomada y vivo plenamente mi maternidad, mi hija adora jugar con otros niños pero estando sola su imaginación y creatividad no tienen límites. Así que si tú y tu pareja han decidido ser padres de un hijo único ¡adelante! Disfrutarás cada momento al máximo! Descripción: https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/f57/1/16/1f609.png😉

Foto: tomada de la web.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿LIMPIA CON HUEVOS?

TERRE-ROCK.

SOBREVIVIENDO AL TERREMOTO.