LA CERVEZA EN LA LACTANCIA.

Seguramente has escuchado decir que el beber cerveza cuando estás amamantando e incluso antes de nacer tu bebé, hará que produzcas más leche. Sin embargo no se necesita consumir nada en particular en el período de lactancia para producir más ni mejor leche. Te comparto algunos datos importantes que encontré en la red acerca del tema.



* Un polisacárido presente en la malta de cebada estimula la producción de prolactina que es una de las hormonas encargadas de estimular la producción de leche materna, pero esta producción de prolactina es mínima. Por lo tanto la cantidad de leche producida depende solamente del lactante y su succión a libre demanda (sin horarios).

* El alcohol se absorbe con rapidez y pasa a la leche materna en un lapso de 30 a 60 minutos.

* Evita tomar alcohol (cualquier bebida) los primeros tres meses de vida de tu bebé pues a esta edad sus tomas de leche son más frecuentes.

* El alcohol de la cerveza inhibe la liberación de oxitocina por lo que la producción de leche puede disminuir. No debe preocupar esta disminución si se bebe una cerveza ocasionalmente.

* Puedes ingerir cerveza sin alcohol, pero asegúrate de que en realidad sea 0% alcohol porque algunas marcas lo manejan así y llegan a contener un mínimo de él.

Con estos antecedentes es tu decisión el beber o no cerveza, tu pediatra podrá guiarte mejor, recuerda que cada organismo es diferente y las reacciones no son las mismas en todos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SOBREVIVIENDO AL TERREMOTO.

APRENDIENDO A APRENDER.

¿LIMPIA CON HUEVOS?